miércoles, mayo 09, 2007

LA TERAPIA PSÍCO ESPIRITUAL Y ENERGETICA CORPORAL



OBJETIVOS QUE SE OBTIENEN AL TRABAJAR EN LA TERAPIA PSÍCO-ESPIRITUAL Y ENERGÉTICA CORPORAL.



Objetivo a lograr:

Principalmente es brindar al participante la oportunidad de explorar, descubrir y experimentar la realidad consciente de su naturaleza superior; por medio del viaje interno como fuente que ayude a la acción concreta en el mundo físico y del dominio de su personalidad; con la finalidad de adquirir la fuerza necesaria para poder concentrarse y alcanzar la paz y serenidad ante las circunstancias de la vida; así como también proporcionarle herramientas creativas que le faciliten y contribuyan de forma positiva y original en la percepción y desempeño en el mundo en el cual le corresponda vivir.
Ayudar a la comprensión de los conflictos que se padecen tanto a niveles psíquicos, emocionales, mentales (patrones) y físicos; para conocer mejor la raíz o el origen de los mismos y adquirir el conocimiento que les ayude, si así lo quieren; a adquirir el poder de la transformación que les posibilita alcanzar una gran apertura a la consciencia y a la sabiduría interior, aprendiendo a interpretar las señales del cuerpo y la energía con la cual estamos creados para conocer un poco más de sí mismo (a).
Alcanzar un estado de aceptación y agradecimiento interno por ser quien se es; y vivir verdaderamente en armonía consigo y el mundo que les rodea en un sentido de poder, auto estima, y sanación del alma; que obviamente se reflejará en el cuerpo y la vida misma. La transformación alquimia del gran poder interior.

METODOLOGÍA:

Físico:
El cuerpo es un campo electromagnético que vibra en distintas frecuencias, las cuales están directamente relacionadas al estado de salud tanto físico, mental y emocional. Con el conocimiento de las energías sutiles se puede lograr el manejo o dirección de los diversos niveles que facilitarán el fluir constante y despejado de las mismas, y por medio de ejercicio físicos y de respiraciones se logra alcanzar la habilidad para relajar, concentrar y restablecer el equilibrio natural y armónico del ser humano. Los centros de energía que suministran la energía vital se despejan y así el cuerpo recupera el buen funcionamiento que se traduce en mejor salud y calidad de vida.
EMOCIONAL Y MENTAL:

El área emotiva del ser humano es uno de los niveles más revolucionados e ignorados ya que esta sustentado en el inconsciente, por lo que es un lugar casi inexplorado.

Por lo general solo se percibir cuando este ha colapsado. El estado de soledad, miedo, estrés, inseguridad, insatisfacción interna causada por procesos emocionales dolorosos, nos lleva a una depresión de nuestros sistemas funcionales y solo nos percatamos de ello cuando alguno o todos colapsan. En el sistema límbico; lugar donde se regulan las emociones, las relaciones sociales y sexuales se ve directamente relacionado con estos estados, por lo tanto al relajarnos nuestro cerebro produce ondas alfas que nos lleva a un estado de bienestar ; se liberan endorfinas: hormonas comúnmente llamadas Hormonas de la Felicidad, ya que la persona se siente alegre y feliz, por lo que esta más receptivo, alerta y creativo por lo tanto con mayor placer y satisfacción.



ONÍRICO
La meditación nos introduce en el silencio y permite que ocurra la reconciliación de todos los componentes del ser, incrementa la atención y el auto-reconocimiento, se crea un vacío de silencio lleno, que permite el respirar pleno y conciente que llena de energía, vitaliza, anima, y que conecta con la fuente primordial, produciendo grandes avances en la solución de los problemas que acongojan; por el bienestar, confort, que permite estar bien consigo mismo y los demás.

La imaginación es una herramienta poderosa que incrementa el poder de la concentración y la apertura de mente, es un ejercicio para que el cerebro recuerde como recuperar las habilidades de crear y construir, a través de un renovado sistema de creencia junto a la visualización, un paradigma que permita una forma creativa y positiva de encausar las emociones en experiencias validas que sirvan para transformar los condicionamientos o patrones.

Alguna de las técnicas usadas para llegar a un equilibrio físico, emocional o mental, se unen a las experiencias energéticas y extra sensoriales que se obtienen a través de:
.- Expresión Corporal Libre
.- Exploración Interior (el arte de la observación)
.- Distintas técnicas de respiración (Rebirthing)
.- Desprogramación y reprogramación mental
.- Visualización Creativa
.- Meditaciones guiadas (dinámicas, Kundalini, Danza del corazón etc.)
.- Canalización de la energía de los 7 centros (chackras)
.- Contacto con la naturaleza (caminatas, juegos, expresión artística)
.- Canalización de la energía sutil y guías de niveles espirituales.
.- Rituales: canto de mantras (palabras cargadas de poder), baile, risas y juegos.


OTROS TEMAS A TRATAR

- Causas de las enfermedades, conflictos emocionales y liberación.
- Auto estima
- Encuentro con el niño interno
- Resentimiento- Perdón- Liberación
- Prosperidad y abundancia
- Conociendo nuestro cuerpo
- Campos de energía (cuerpos dimensionales)
- Los chackras y la energía circundante
- La trascendencia del Espíritu y la conexión con la creación
- El Amor, el poder mayor



PSICO-TERAPEUTA:
Isabel Arriagada. (Aramadoma)
isanramed@hotmail.com
isanramed@yahoo.es
Cel. 9-3180553
Fono: 2- 3264725
Santiago-Chile